El MTST - Afiliado a UNMP que el tiempo está pasando por una situación muy delicada, debido a la detención de uno de los coordinadores del movimiento en el Estado de Pernambuco, Salatiel Brandão, arbitraria y truculento.
Es un hombre hecho de Salatiel, en el momento en que coordinó la ocupación de la ciudad de Sao Paulo en 2002, cuando se encontró con el sargento Michael, esto le ha invitado para apoyar su campaña para concejal en 2006 de la municipalidad. El sargento ganó las elecciones por el BSP en su segundo comenzó una campaña alegando que el sargento Michael coordinó un grupo de exterminio. Esta denuncia llevó al jefe de la policía en el momento de ordenar la detención de Miguel y otras tres personas, incluyendo compañeros de Salatiel que sólo trabajó en su campaña y nada más. El sargento Michael fue detenido con otros dos y Salatiel continuó su vida normal, luchando día a día con nuestro movimiento, incluyendo dar entrevistas y seguir su vida social normal.
En este lunes, abril, la policía arrestó al compañero civil Salatiel su llegada a la oficina, la presentación de informes para tener tres órdenes de detención contra él y basado en su participación en el escuadrón de la muerte en el Paulista.
El compañero de Salatiel es más querido en el que se recuperó y coordinado el movimiento de las ocupaciones, además, tiene una buena relación en lo político y lo ganó el respeto de los diferentes movimientos sociales en el estado de Pernambuco.
Lo que realmente está en juego es lo que los medios de comunicación, que tiene una considerable manipulación de las masas, constantemente extendiendo en capas de los periódicos, la televisión y otros medios de comunicación significa que el coordinador del MTST parte de este escuadrón de la muerte en el Paulista. Lo que está claro es un gran intento de criminalizar el movimiento, que tiene una historia de luchas y servicios a la sociedad en Pernambuco, en los últimos diez años. Se señala que parte de esta prensa odia la derrota y ahora queremos tratar de derrotarnos políticamente, tratando de empañar nuestra imagen, que fue construido para la lucha, la sangre, y muchas victorias.
Dado este estado de guerra entre el movimiento de la información y que las autoridades, no acepta ser derrotado, le apoyamos todos y todo, ¿quién sabe lo que podría significar la persecución política, porque ayer fue el compañero de Gege, hoy es el compañero de Salatiel y mañana puede ser cualquiera de nosotros.